Si algún día estás perdido, ¡abraza un árbol y espera a que te encuentren! Hay que recalcar que los árboles son más que puntos de referencia, puesto que cumplen diferentes funciones para que la vida en el planeta subsista, sin embargo, se han visto amenazados por las acciones de los humanos.
Jairo Pabón ha presenciado la quema de árboles con fines comerciales, por esta razón inició hace 22 años un proyecto ecoturístico con el fin de realizar actividades pedagógicas para concientizar a las personas sobre la importancia de la naturaleza, todo a través del aprendizaje y la recreación.
¡Quédate para saber su historia!
De las mejores locuras que pudo cometer
El protagonista de nuestra historia es oriundo de la vereda El Porvenir, del municipio de Isnos el cual está ubicado en el departamento del Huila. A continuación podrás ver un mapa en donde se señala la ubicación de este municipio.

Jairo creció en el campo y sus padres siempre le inculcaron la importancia de cuidar la naturaleza: “Mi mamá nos hacía escuchar un programa de radio que siempre daban a la seis de la tarde, allí hablaba una señora llamada Regina y decía que era importante sembrar árboles” relató Jairo. Por esa razón es que en el año 1998 decidió comprar una finca de nueve hectáreas en la vereda, de las cuales, tres están reforestadas con bosque nativo.
¿Quieres seguir leyendo?
Este contenido esta reservado para los usuarios registrados. Regístrate gratis aquí o inicia sesión para poder verlo.

