COLOMBIANOS al servicio del planeta

¡Colombianos al servicio del planeta!

Conoce a nuestros protagonistas ALUNA, quienes con el apoyo de sus equipos de trabajo, aplican su conocimiento al servicio del planeta.

Conoce a nuestros protagonistas ALUNA, quienes con el apoyo de sus equipos de trabajo, aplican su conocimiento al servicio del planeta.

mAURICIO cOSSIO

Movido por la curiosidad de saber nuevas formas de ayudar a cuidar nuestros recursos naturales, Mauricio decidió emprender como su proyecto de vida un nuevo producto detergente hecho a partir de aceites de cocina usados que protege el agua al no ser contaminante.

DIEGO OCHOA

Diego vio belleza y arte en los restos de madera que traía el mar.  Sintiendo una necesidad inmensa por mostrar la hermosura de la naturaleza creó Vetas del mar, allí se dedica a fabricar piezas de mueblería a partir de los restos de árboles que dejan las olas en las playas.

MANUELA PABÓN

Manuela se decidió por emprender una estrategia que concientizara a las personas sobre la necesidad de respetar estos procesos, así que creo una alternativa de medicina naturista que tiene como objetivo ser amigable con la naturaleza y el cuerpo humano

EDUARDO OSPINA

En busca de una democratización de las energías renovables, en este caso la solar, Eduardo Ospina construyó la empresa Solenium en donde se llevan a cabo diferentes estrategias encaminadas a dicho objetivo.

MAYA SOFÍA GÓMEZ

Maya, en busca de estrategias de moda sostenible, encontró los tintes que ofrece la madre tierra, los cuales contribuyen a la conservación del ambiente y la salud humana en una industria como la textil.

Juan Daniel García

Preocupado por la emisión de gases de efecto invernadero, Juan Daniel García decidió emprender un negocio a partir de los conocimientos adquiridos en su carrera, naciendo así Garcabas.

ISRAEL HERRERA

Israel, un apasionado de las energías renovables, ha estado trabajando en CIEMAT para construir diferentes proyectos que contribuyen a la sostenibilidad a través de las innovaciones científicas y tecnológicas.

FABER GONZALEZ

Motivado por el bienestar de la comunidad de San Andrés Islas, Faber González emprendió la tarea de crear una forma de agricultura sostenible para San Andrés islas a medida que cuida del medio ambiente.

Álex navarro

Lleno de sueños y deslumbrado por la calidad humana de sus compañeros, supo que quería más. Su misión era velar por el cuidado del planeta y junto a ellos empezaría a direccionar lo que hoy en día se conoce como nanoMac.

Adriana Quinchía

En aras de mejorar la producción agroindustrial, Adriana Quinchía y Farid Chenje, docentes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) encontraron la manera de aprovechar los residuos de palma.

Farid Chejne

En aras de mejorar la producción agroindustrial, Adriana Quinchía y Farid Chenje, docentes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) encontraron la manera de aprovechar los residuos de palma.

EDUARDO TRUJILLO

Inspirados por el amor a la investigación y con un inmenso altruismo, los docentes Lina Osorio y Eduardo Trujillo han estado trabajando con dedicación para así demostrar los beneficios que nos ofrece la naturaleza.

Juan Sebastián Estrada

Con decisión y disciplina, Juan Sebastián Estrada se ha dedicado a buscar nuevas formas sostenibles y creativas de hacer negocios, todo con el fin de conservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

LIna Osorio

Inspirados por el amor a la investigación y con un inmenso altruismo, los docentes Lina Osorio y Eduardo Trujillo han estado trabajando con dedicación para así demostrar los beneficios que nos ofrece la naturaleza.

Leandro Barragán

En medio de la desesperanza ocasionada por la tala de árboles, Leandro Barragán logró encontrar una increíble solución, y con entrega, consiguió revertir la deforestación de la vereda San Francisco.

Walter villareal

A la hora de crear empresa, la creatividad es una cualidad que destaca en Walter Villareal, no obstante, la disciplina y la constancia también han sido sus pilares para construir un negocio sostenible.

Marco Antonio Agudelo

Inmensamente preocupado por la salud y el medio ambiente, Marco Antonio Agudelo ha construido con amor y sacrificio un emprendimiento que busca beneficiar  las personas a través de una buena alimentación.

Andrés Fuentes

El motor de Andrés Fuentes ha sido el amor por el conocimiento y una insaciable curiosidad. Por esta razón, Andrés vio en los residuos electrónicos el potencial para construir robots muy llamativos.

Andrea Juliana garzón

Apasionada por el conocimiento y la investigación, Andrea Garzón siempre tuvo claro que no podía dejar sus sueños de crear su propia empresa de investigación aplicada. Así nació Xailon.

álvaro navarro

En medio de la crisis por COVID-19, Álvaro ha desarrollado un ventilador mecánico para  los pacientes que aún no se encuentran en estado crítico de la enfermedad y así contribuir al manejo de la pandemia en hospitales.

BLANCA LÓPEZ

Motivada por la protección de la salud de los pacientes y, además, por reducir el impacto ambiental de la producción de telas, Blanca López inició Proditexco, empresa dedicada a la producción de ropa hospitalaria sostenible.

Laura Echeverri

Buscando que el cuidado personal y el medio ambiente puedan ir de la mano, Laura creó la iniciativa Salud por Amor, la cual desarrolla productos naturales de aseo personal para cuidarnos a nosotros y al ambiente.

Oswaldo Collazos

Oswaldo tiene la intención de disminuir el uso de bolsas plásticas a través de la innovación, que es un terreno bastante duro pero interesante. Es por ello por lo que creó Pooplant mascota, bolsas ecológicas.

Germán González

En vista de que el agua es un recurso que cada día está más en riesgo, Germán González implementó una solución que le permite tener un lavadero de autos sostenible que reutiliza el agua y no la vierte al alcantarillado.

Yulany García

La inspiración de Yuliany para empezar a trabajar en energías limpias fue en la instalación de los techos verdes en la UIS, los cuales son un sistema de integración de energías verdes, entre ellas, la energía solar.

Sergio Cornejo

Esta historia comenzó hace algunos años con un joven colombiano lleno de metas y cuyo motivo e inspiración era realizar mejores obras de construcción, de mejor calidad y, además, amigables con el medio ambiente.

María Paola Maradei

“Yo puedo ser agente importante para cambiar las cosas” fueron las palabras de Paola mientras nos contaba lo que la había motivado para desarrollar esta investigación con la cual se aprovechan estos residuos.

José Bestier Padilla

Entusiasmados por la ganadería pero también preocupados por el cuidado de la naturaleza, José Bestier y Alejandro Jaramillo se han dedicado a encontrar nuevas formas para que las prácticas pecuarias sean sostenibles.

Liliana del Pilar Castro

Las energías renovables han sido la pasión de Liliana Castro, por lo que ha invertido todo su amor y empeño en investigar nuevas formas sostenibles e innovadoras para que todas las personas tengan acceso a estas energías.

jUAN cARLOS cASTAÑEDA

Sus fieles amigas son las abejas, es por eso que Juan Carlos Castañeda decidió construir una empresa de apicultura, aprovechando los productos que ellas le brindan, a cambio de que él las proteja.

DIANA CASTRO MARQUEZ

Con un gran deseo de contribuir en algo al planeta, la joven Diana Castro empezó a investigar maneras en las que podía mejorar la calidad de vida de las personas mientras contribuye a la naturaleza.

Fausto Posso

Con una larga trayectoria en el mundo de la ciencia, Fausto Posso dejó volar su imaginación para apostarle a la innovación y a la creatividad  con el fin de disminuir los gases de efecto invernadero.

fERNANDO gORDILLO

¡Los amantes del café tienen salvación! Fernando Gordillo, amante de los proyectos tecnológicos, ha estado desarrollando una solución con el fin de que el lavado del grano de café no genere contaminación.

Gina hIncapie

Permitiendo que su imaginación se expanda, Gina Hincapie ha invertido todo su tiempo a construir soluciones innovadoras con el objetivo de recuperar uno de los recursos naturales más importantes: el agua.

JHON FREDY ESCOBAR

Observando la infinita belleza que poseen las aves de nuestro país, Jhon Fredy Escobar tomó la decisión construir nuevas dinámicas para que las personas logren apreciar la importancia de estas especies

YAIR MOLINA

Con el fin de probar que el ecoturismo es una actividad rentable, Yair junto y su equipo de trabajo capacitaron a los habitantes de Ibagué para que pudiesen ofrecer un servicio de turismo sostenible.